Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

BUAP desiste de solicitud de línea de crédito por 200 mdp

BUAP desiste de solicitud de línea de crédito por 200 mdp

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) canceló la solicitud de un fideicomiso por el orden de 200 millones de pesos, debido a que con la ley de austeridad que implementó la máxima casa de estudios están por concluirse las obras proyectadas para este año.

En este sentido, el tesorero Oscar Ignacio Gilbón Rosette refirió que con la austeridad que se puso en marcha se logró tener recursos para las obras que se estaban ejecutando y que se realizarían, además de que con el cambio de administración estatal, se dijo que no se podía otorgar el dinero de manera inmediata debido al proceso de entrega-recepción.

Ante este escenario se determinó cancelar esta petición, pues de acuerdo con lo ahorrado y recursos que estaban proyectados para estos trabajos, se podrán concluir las obras en breve sin necesidad de solicitar los 200 millones de pesos.

"Gracias a un adecuado flujo de fondos se ha podido avanzar con los procesos de construcción de necesidades en complejos regionales, por lo que la solicitud de crédito ya no será efectuada... Todo ello es gracias al ahorro institucional generado día con día", apuntó.

En otro tema, abordó una inquietud que tienen los maestros que están próximos a jubilarse, y aseguró que la nómina de jubilados está incluida en el capítulo 1000 para no dejar desprotegidos a los compañeros que prestaron servicio a la institución, por lo que está garantizado su pago.

"Hay prácticas donde se presenta en presupuesto solo nómina de personal activo, como pasa en la Universidad de Querétaro, pero mientras el presupuesto se maneje tal como está diseñado, eso permitirá que se tomen en cuenta a los jubilados en el capítulo 1000, entonces estarán presentes en nómina", agregó.