Hay baja de estudiantes en escuelas adheridas a la BUAP
En las universidades e instituciones educativas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha registrado una baja en los estudiantes debido al tema de políticas públicas que implementó la Federación, superando en razones al tema de seguridad pública que prevalece en la entidad y principalmente en la capital poblana.
En este sentido el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), Gustavo Santín Nieto, precisó que, aunque aún no son alarmantes las cifras sí se ha registrado una baja en los estudiantes que acuden a las instituciones que están adheridas.
Indicó que la causa principal es la política pública que implementó la Federación, y puso de ejemplo la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a que no habría rechazados en las universidades públicas.
Ante este panorama dijo que muchos jóvenes tuvieron confusión y optaron por hacer su examen en la BUAP o bien buscar una revalidación de sus materias, sin embargo, las condiciones reales no son así.
Al mantenerse esta situación se ha provocado que los jóvenes se queden sin espacios, y al conocer los resultados ya no tengan los medios económicos para sumarse a alguna escuela incorporada.
Destacó que este motivo ha sobrepasado incluso a la inseguridad, pues en temas de resguardo de los estudiantes cada institución trabaja y también le han exigido a las autoridades que pongan énfasis en esos temas.
Ante estos hechos señaló que han planteado alianzas para que quienes quieren ingresar a BUAP y no lo logran, no se queden sin estudiar, sino que ingresen a otra institución, pero ayudados por el gobierno.
Por último, dijo que en cuestión de seguridad si bien no se ha contenido, se hacen los trabajos correspondientes para que la autoridad estatal, y principalmente municipal dé estas garantías a los universitarios.
