Módulos de la BUAP han recibido 11 denuncias de alumnos víctimas de delitos
El módulo que más denuncias recibió fue el ubicado en la Facultad de Medicina, pues se registraron ocho denuncias
Como parte del la puesta en marcha de los módulos de denuncia que estableció la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han recibido 11 denuncias de estudiantes que han sido víctimas de delitos en la zona de Ciudad Universitaria y en el Área de la Salud.
En este sentido, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que este programa que se puso en marcha hace prácticamente un mes, y que está en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ha dado resultados pues los jóvenes depositan su confianza en las autoridades universitarias y son apoyados por expertos para dar el seguimiento.
Es de mencionar en el módulo que más denuncias recibió fue el ubicado en la Facultad de Medicina, pues se registraron ocho denuncias, en tanto que Ciudad Universitaria registró tres.
Destacó que esto forma parte de una campaña para concientizar a la comunidad universitaria sobre la cultura de la denuncia, además de que en caso de dar con los responsables, se podrá seguir su proceso.
Aunado a esto, el rector agregó que se forma un banco de datos y cuando se atrape al asaltante, se contarán con los elementos para que se mantenga en prisión, pues es de remarcar que no se descarta que haya una banda que opere en la zona.
Adelantó que instalarán otro modulo en el Complejo Cultural Universitario para todos los estudiantes y luego se colocarán en las unidades regionales, pues es un programa que empezó como piloto pero ha dado buenos frutos.
Aprovechó para hacer mención de un caso de una joven que ya fue víctima de la delincuencia en cinco ocasiones y no había presentado ninguna denuncia, pero ahora con este acompañamiento hizo lo propio.
