Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mantiene BUAP en pie proyecto de crecimiento hacia el interior del estado: Esparza Ortiz

Mantiene BUAP en pie proyecto de crecimiento hacia el interior del estado: Esparza Ortiz

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que el proyecto de crecimiento hacia el interior del estado se mantiene en pie y que será en marzo cuando se determine si se continúa con la petición del financiamiento por el orden de 200 millones de pesos, o no.

En breve entrevista posterior a la sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos así como las medidas de austeridad de la universidad, el rector refirió que ante un escenario en general complicado, la BUAP mantendrá en pie sus proyectos.

Refirió que aún cuando no hubo recortes presupuestales y se obtuvo un incremento correspondiente al tema inflacionario, la institución tuvo que recurrir a un plan de contención de gastos.

“Tenemos un proyecto en pie que es el crecimiento en el estado para recibir a más jóvenes, esto es parte de lo que exige la legislación para pagar adeudos y tener claridad en lo que se ejercerá, creemos que con los ahorros que se establecieron este día se logrará llegar a los 100 millones de pesos de ahorro”, dijo.

Ante este contexto, enfatizó que teniendo como base a este programa de austeridad, en marzo se tendría la decisión de cancelar o no el financiamiento por 200 millones de pesos que actualmente está en el Congreso del estado.

Es de referir que el crecimiento se planea hacia diferentes municipios, entre ellos: Acajete, Los Reyes de Juárez, Zacatlán, entre otros.