Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo: Esparza

Cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo: Esparza

Con el Auditorio del Complejo Cultural Universitario iluminado por cientos de celulares, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, se declaró enemigo de cualquiera que atente contra alguno de los universitarios, al tiempo que condenó los actos de violencia de los cuales son víctimas los estudiantes.

Con la voz firme y un tanto quebrada, el rector de la BUAP no dudó en aprovechar el marco del primer informe correspondiente a su segunda gestión para decir que "cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo y cualquiera que atente contra ustedes es mi enemigo".

Frente a los asistentes a su informe, entre ellos el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, dijo que los universitarios viven con temor de ser asaltados o incluso privados de la vida por los delincuentes que a diario cometen atracos.

Antes de finalizar su mensaje con motivo del informe, no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el tema de seguridad, donde dijo que todos hemos sido despojados de la tranquilidad, "dicen que no me preocupe porque lo que pase en la calle no es mi problema, pero están equivocados cualquier cosa que pase dentro o fuera de la universidad es mi problema", enfatizó.

Llevándose la mano al bolsillo de su pantalón, sacó su celular, encendió la lámpara e hizo la invitación para que cada uno hiciera lo mismo en señal de un llamado a la paz.

De este modo elevo la voz y exclamó "alcemos y digamos que estamos hartos, es nuestro momento, este mundo nos necesita, tenemos responsabilidad de hacer algo por el progreso y por nosotros mismos, luchar por lo que necesitamos y hemos soñado; si cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde, un mejor futuro nos espera".

Como era de suponer no se hicieron esperar las porras que coreaban ¡Esparza, Esparza! pues los jóvenes sintieron el respaldo de su líder quien ha "declarado la guerra a quien atente contra la BUAP".