Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Destape de Meade obliga a los institutos políticos empiecen a moverse

Destape de Meade obliga a los institutos políticos empiecen a moverse

El destape de José Antonio Meade como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, obliga a que los institutos políticos empiecen a moverse también, consideró el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo, quien no dudó en que haya más coincidencias con integrantes del PAN que con el PRI.

En breve entrevista previa a su informe de labores, dijo que ve más coincidencias de los panistas con Meade que de los propios priistas, debido al acuerdo que ya traía la cúpula que gobierna desde el sexenio anterior.

No dudó en decir que podría darse un apoyo de parte de Rafael Moreno Valle hacia el exsecretario de estado, pues existen acuerdos previos.

Aunado a ello consideró que José Antonio Meade es uno de los personajes que menos dañada está su imagen, por lo que consideró que el PRI a nivel nacional se jugó el todo por el todo con su destape.

Asimismo reflexionó que sería importante ver todo lo que se originó en su dependencia (Secretaría de Hacienda) con el incremento al combustible y demás, para ver la reacción de los ciudadanos.

"Vemos ya perfilados a Meade y a Andrés Manuel Lopez Obrador, ahora nos falta ver quién será el candidato del Frente, donde Rafael Moreno Valle se vislumbra muy lejano para encabezar... Pero creo que en los independientes también hay una alternativa sería e importante", apuntó.

Finalmente apuntó que se debe esperar a ver cómo quedará conformado el Frente para saber en Puebla cómo impactará la designación del PRI, no obstante, reiteró que ve más apoyo del PAN que del tricolor, por lo menos en el estado.