Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

30 mil maestros del SNTE 51 recibirán su aguinaldo

30 mil maestros del SNTE 51 recibirán su aguinaldo

El dirigente estatal de la sección 51 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, confirmó que 30 mil maestros que se encuentran adscritos a esta sección recibirán su aguinaldo como cada año.

En breve entrevista refirió que como parte de la corresponsabilidad que hay con él gobierno del estado, todas las prestaciones de los profesores se encuentran garantizadas, principalmente en esta época del año, las correspondientes al aguinaldo.

Detalló que son 30 mil maestros los que recibirán 90 días del aguinaldo, repartidos como cada ocasión, en dos partes.

Recordó que la primera parte se deposita el 15 de diciembre, en tanto, la parte complementaria se les otorgará en el mes de enero; "esto no es nuevo, es algo qué pasa cada año y así se volverá a manejar, los compañeros pueden tener la certeza de que su aguinaldo se les entregará sin ningún problema", agregó.

Cabe mencionar que en materia de seguridad, están en coordinación con las autoridades municipales y estatales, a fin de resguardar la integridad de los docentes.

Refirió que las reuniones con el C5 se han reactivado, además de otras instancias en materia, con la intención de implementar acciones de seguridad; además llamó a los docentes a tener cuidado también cuando acudan a las instituciones bancarias a hacer sus retiros.

Temas en este artículo