Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se realizará el IV Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática

Se realizará el IV Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el IV Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el propósito de generar un impacto a los profesores que imparten clases en primaria, secundaria y bachillerato, informó la directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Martha Alicia Palomino Ovando.

En rueda de prensa que ofreció con algunos académicos de la Facultad dijo que esta será la cuarta ocasión que se desarrolle para que los profesores sigan las nuevas tendencias de la investigación actual, y de esta forma los estudiantes puedan tener una mejor comprensión de la ciencia.

"Queremos generar un impacto en los profesores que están impartiendo clases de dicha asignatura en los niveles básicos y medio superior, pues de esta forma podemos mejorar la calidad de la enseñanza", consideró.

Pare este taller se contará con ponencias impartidas por especialistas a nivel nacional e internacional entre los que destacan: Laura Jiménez Márques, José Gabriel Sánchez Ruiz, José Luis Cortina Morfín, entre otros.

El Taller Internacional se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería “Antonio Osorio García” dentro de Ciudad Universitaria, su costo será de 200 pesos para estudiantes de licenciatura, 600 para estudiantes de posgrado, mil 200 para docente y público en general.

Es de remarcar que los alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP tendrán acceso libre. Para mayores informes se puede marcar al número 2 295500 a las extensiones 7589 y 7509.

Temas en este artículo