Alfonso Esparza descarta daños estructurales en los 576 edificios de la BUAP
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, descartó daños estructurales en los 576 edificios de esta Máxima Casa de Estudios, empero para mayor seguridad señaló que será hasta la próxima semana cuando se reanuden las actividades escolares.
Tras recorrer las calles del Centro Histórico, recordó que de inmediato al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que se registró el martes, se llevó a cabo un recorrido en todos los espacios de la BUAP y descartó un daño, empero actualmente siguen las evaluaciones por parte de los especialistas.
Incluso, señaló que la preparatoria Lázaro Cárdenas no tuvo afectaciones en su estructura, pues solo se vino abajo una parte de la cornisa; en tanto en Ciudad Universitaria, el rector acotó que solo algunos vidrios cayeron, no obstante no hubo consecuencias que lamentar.
"Ayer se hizo un recorrido en todos los edificios. Nos reportan los ingenieros que en la preparatoria Lázaro Cárdenas no hay daños, en Ciudad Universitaria solo fue la caída de vidrios y algunas cuarteaduras pero tampoco hay daños. Vamos a suspender las actividades toda la semana para que las brigadas trabajen en la supervisión", reiteró.
De esta forma, Alfonso Esparza manifestó que la BUAP realiza un trabajo minucioso para detectar o en si caso desechar daños a los inmuebles.
Adelantó, que podría ser el fin de semana cuando se reanuden las labores en las áreas administrativas, así como las actividades culturales y deportivas.
"No tenemos un fondo de recursos, pero sí seguros. Además vamos a coordinarnos con el Gobierno del Estado y con el INAH para proteger el patrimonio cultural", expuso.
