Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Esparza Ortiz anunció que dotará de nuevas instalaciones a los universitarios de Psicología

Esparza Ortiz anunció que dotará de nuevas instalaciones a los universitarios de Psicología

Al visitar a los estudiantes de la Facultad de Psicología, el aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se dotará de nuevas instalaciones a los universitarios de esta área.

En este sentido dijo que el inmueble que hoy alberga a los estudiantes de dicha Facultad ya no puede albergarlos, debido a la antigüedad que tiene, por ello se cambiaran de instituciones en cuanto el nuevo inmueble esté adecuado.

"Hay problemas en la construcción, el día que ya no se utilice se tendrá que remodelar de manera total a fin de que los estudiantes lo empleen de otra manera", destacó.

Entre sus principales propuestas refirió que se mejorará la conectividad a través de fibra óptica, además de que impulsará la cultura y el arte en los jóvenes a través de diversos programas.

Asimismo refirió que habrá más becas alimenticias e incluso de crédito para quienes quieran cursar un posgrado y no cuenten con recursos para ello.

Dijo que su plan de trabajo radica en 64 acciones, mismas que mañana presentará ante el Consejo Universitario, las cuales se enfocan en la mejora para los estudiantes con miras a la internacionalización de la BUAP.

Finalmente pidió razonar el voto para que este lunes acudan a las urnas, a fin de apoyar su proyecto para dar continuidad a los logros que ha tenido la universidad durante los últimos cuatro años.

Filosofía y Letras recibe a Esparza

Durante su visita a esta facultad, recibió una serie de peticiones por parte de académicos y estudiantes; a nombre de los docentes, Héctor Gómez Bonilla, destacó los beneficios que se han obtenido en los últimos cuatro años, por ejemplo la creación de siete plazas nuevas de docentes.

Así como la remodelación de edificio Casa del Pueblo y el Arronte.

La comunidad docente solicitó al candidato a la rectoría, impulsar la política sobre la historia de la universidad, fortalecer aún más la transparencia en relación a las plazas de los docentes, mayores posgrados, así como mantener tutoría y orientación a los estudiantes.

Por otra parte reiteraron su compromiso con la universidad, pues hay más de 40 docentes incorporados ante el Conacyt.

En su intervención Esparza Ortiz dio a conocer sus propuestas, entre las que destacó, exámenes de oposición para que los docentes adquieran sus plazas e incluso incrementos salariales.

En este sentido recordó que hace unos años no se tomaban en cuenta los conocimientos, sino quién fuera más dinero por las plazas.

Detalló que se va a seguir trabajando en materia de investigación, pues es un tema que caracteriza a la BUAP; además de comprometió a no dejar escapar los talentos, pues refirió que en muchas ocasiones los docentes de alta calidad migran a otro lado por no ser reconocidos, situación que ya no será así.

Finalmente los conminó a votar por él, el próximo lunes a fin de exigir más recursos ante las autoridades para mejorar aún más la máxima casa de estudios.