Analiza la BUAP adecuar transporte universitario para alumnos con capacidades diferentes
Cabe la posibilidad de adecuar el servicio de transporte universitario lobobus, para estudiantes con capacidades diferenciadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), informó Alfonso Esparza Ortiz, rector de esta casa de estudios.
Señaló que por el momento no se tiene considerada esta inversión pero aseguró a Reto Diario, que se cuenta en la universidad con diferentes tipos de aplicaciones que se trabajan en el laboratorio territorial, en colaboración con la facultad de arquitectura y la ingeniería del transporte, para que se pueda dar un seguimiento a los camiones en la ruta y se conozca el número de ocupantes de las unidades y eficientar el servicio del lobobus.
En breve entrevista, destacó que en colaboración con el ayuntamiento capitalino, las tarifas de la línea tres del servicio Ruta, que pasará por boulevard Valsequillo, cerca de Ciudad Universitaria, no incrementará el costo del pasaje a los estudiantes que utilicen este transporte.
Adelantó que los puentes peatonales se retirarán para crear pasos peatonales a nivel y en conjunto con el municipio, realizarán la inversión para estas obras.
“En la 31 y 13 sur se hará el paso peatonal y la otra en boulevard Valsequillo e iremos pesos a peso con el ayuntamiento”, destacó.
