Imparte alcalde de Medellín conferencia en el ITESM campus Puebla

Imparte alcalde de Medellín conferencia en el ITESM campus Puebla
EDUCACIÓN 23/03/2017 ícono de reloj9:12 pm

Imprescindible la presencia de las autoridades y del estado para evitar la proliferación de más bandas delictivas en la entidad, recomendó el alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia en Colombia, Sergio Fajardo luego de impartir su conferencia magistral “Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía”, impartida en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Agregó que de no contar con una autoridad, el crimen organizado tomará mayor fuerza al convertirse en una cultura, donde los niños y adolescentes, son reclutados por estas bandas delictivas.

Al ser cuestionado sobre su postura del reclutamiento de menores de edad por bandas delictivas como es el caso de los llamados niños “halcón”, contratados por los “huachicoleros”, el alcalde de Medellín se limitó a responder que son los tres órdenes de gobierno los encargados de dar seguimiento, investigar y vigilar que no crezcan estas mafias.

“Hay que identificar muy bien las causas con la fiscalía, cuales son las bandas y ese es un trabajo difícil pero requiere de toda la capacidad del estado mexicano”, argumentó.

Evitar que más personas se integren a los grupos delictivos y entender cuáles son los grupos vulnerables de cada comunidad en particular de jóvenes, para impedir que se sigan involucrando, es la manera de prevenir,

“La fórmula es esa: tiene que haber una presencia del estado, la autoridad y que se sepa que esas bandas no tienen capacidad para existir por estar fuera de la ley y al mismo tiempo llegar con las oportunidades para prevenir”, subrayó.

Respecto al tema electoral y el surgimiento de los candidatos independientes, Sergio Fajardo señaló que este tipo de candidaturas independientes son el resultado de un rompimiento de la ciudadanía con los partidos políticos.

“Esto es más nuevo en México que en Colombia y no por ser independientes los hace ser mejores”, abundó.

Agregó que existen candidatos camuflados por algún partido político por lo que recomendó mirar y tener mayor atención a los independientes y de manera cuidadosa mirarlos con simpatía y cautela además de exigencia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.