Legislación en el uso de las redes sociales es una batalla perdida: Geraldine
La carencia de legislación en el uso de las redes sociales es una batalla perdida indicó la diputada local, Geraldine González Cervantes previó a su conferencia “La violencia en las redes sociales” impartida en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.
Los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, son los más susceptibles a recibir ataques por internet o chats y en casos fatales, las víctimas han decidido quitarse la vida por ya no soportar burlas, insultos y “memes” en su contra.
Indicó que al no contar con una legislación en el uso de las redes sociales, encabeza una campaña de prevención de violencia en los centros educativos y exhortó a las diferentes instancias educativas, contar con un departamento de psicología para atender casos de bullying y ciberbullying.
Por ello declaró que una legislación sobre el uso de las redes sociales se podría obtener pero a largo plazo.
“No estamos coartando la libertad de expresión”, enfatizó Geraldine.
Los casos de suicidios de personas atacadas por las redes sociales podría elevarse en el año 2020 pero no especificó en qué porcentaje podría darse esta situación.
Si bien las personas que gustan de insultar o hacer ciberbullying en las redes sociales se esconden en el anonimato, podrían verse disminuidos sus ataques si en las escuelas se impartan charlas que aborden el tema y sus consecuencias, concluyó.
