Sin beneficio a la economía reducción en precio de gasolina
Los centavos anunciados por el gobierno federal que se descontarán en el precio de los combustibles, lejos de favorecer la economía nacional, en realidad reflejan todo lo contrario.
Para el director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Juan Luis Hernández Avendaño, indicó que “lo que apreciamos es que el gobierno federal tuvo la oportunidad de ver que cuando la sociedad recibe un impacto de esta naturaleza, es capaz de protestar de la manera en que protestó”.
Lo que intentaron desde el gobierno federal dijo, fue bajar la tensión a la movilización y a la crítica social al darse cuenta que lo conseguido fue una indignación social, “lo que yo calificó como una decisión total y absolutamente política”, sentenció.
El anunció de bajar centavos al precio de la gasolina, fue una medida que intentaron para evitar mayores complicaciones en la gobernabilidad ya complicada en nuestro país, calificando el actuar como “un gobierno de dos centavos”, apuntó.
Como recomendación para una sociedad lastimada en el bolsillo, declaró que las manifestaciones pacíficas son una buena opción de mostrar rechazo a las políticas actuales.
“Que impere el criterio de la movilización pacífica”, concluyó.
