Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

México sufrirá más daños colaterales por el Brexit

México sufrirá más daños colaterales por el Brexit

La economía mexicana resultará impactada con un aumento de precios, un menor crecimiento y el posible incremento de las tasas de interés, por la separación del Reino Unido de la Comunidad Europea.

Así lo previó el analista financiero de la UPAEP, Anselmo Chávez Capó, quien dijo que el llamado “Brexit” no sólo ocasionará más estrés a los mercados financieros globales, sino también un menor crecimiento económico para México durante éste y el próximo año.

“Ya comenzamos a ver los primeros efectos con el recorte del gasto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de más de 31 mil millones de pesos. Del recorte del gasto, 91.7 por ciento corresponderá a gasto corriente, es decir, 29 mil 71 millones de pesos. México tiene una economía abierta, por eso, la salida del Reino Unido le está impactando", acentuó.

Indicó que aunque el impacto negativo será principalmente en Europa, así como en Estados Unidos, México padecerá efectos por las relaciones que tiene con el mundo.

“De alguna manera, el sector de la manufactura es el que más lo va a resentir. México ya bajó su pronóstico de crecimiento del próximo año de 2.7 a 2.1 por ciento, y para este año de 2.1 a 1.9 por ciento. Sin duda los efectos continuarán”, añadió.

Declaró que a corto plazo, los efectos para México y para la entidad, del llamado “Brexit”, es una mayor volatilidad en el tipo de cambio, ya que se pueden registrar movimientos de capitales, situación que se puede traducir en que el Banco de México pueda incrementar las tasas de interés de forma anticipada.

Temas en este artículo