Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

El 49 por ciento de maestros poblanos obtuvieron resultados idóneos

El 49 por ciento de maestros poblanos obtuvieron resultados idóneos

En Puebla más de seis mil profesores presentaron examen para una plaza, de los cuales, el 49 por ciento obtuvieron resultados idóneos, según la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, aunque la SEP federal difundió que apenas el 37 por ciento de los aspirantes poblanos resultaron idóneos.

En entrevista, presumió que de los profesores que aspiraron a una plaza para directores, el 50 por ciento obtuvo un resultado eficiente y representa una tendencia nacional.

Respecto a los supervisores, fue más bajo, ya que de 2 a 30 por ciento obtuvieron resultados idóneos.

Por otro lado, señaló que en el tema de abandono escolar se encuentran en un 8 por ciento en la educación media superior y en nivel básico en un 5 por ciento de abandono.

Temas en este artículo