Adquiere Ibero traje de animación virtual para alumnos de Diseño e Ingenierías
Con una inversión de 1.7 millones de pesos, la empresa EDIS Interactive, asociada a la Ibero Puebla, aportó al estado el traje de sensores de movimiento “Mocap”, que permitirá a los alumnos de Diseño, Animación e Ingenierías mayor aprendizaje en programación.
El traje cuenta con un sistema de localización formado por 18 sensores de movimiento, distribuidos mediante un cable por todo el cuerpo de la persona que lo porta.
Estos sensores se comunican entre sí mediante una batería que alimenta al dispositivo que, al moverse, envía coordenadas traducidas en información que se traslada a la base de datos del computador en donde se ve un personaje animado con movimientos naturales.
De origen holandés, el traje “Motion Capture” o “Mocap” registra movimientos a una distancia de 150 metros de la computadora. Este recurso reduce el tiempo de animación convencional de 48 horas a menos de sesenta minutos.
“’Mocap’ se utiliza en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción y para los videojuegos, pero esta nueva adquisición permitirá a los alumnos entender fundamentos de animación, trasmisión de datos y programación”, mencionó Anayd Contreras, auxiliar del Laboratorio de Diseño y Fotografía del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).
