Alumnos de Técnica 134 piden en Atlixco solución a tema de escuela
Alfredo Téllez
Los estudiantes de la Secundaria Técnica Número 134 de Santo Domingo Atoyatempan, se apersonaron ante el ayuntamiento de Atlixco con la finalidad de que las autoridades intervengan en la construcción de su escuela, la cual no ha sido iniciada debido a que el comisariado ejidal de la junta auxiliar se niega a entregar el terreno.
Más de un centenar de jóvenes se reunió frente al ayuntamiento a fin de pedir solución a la negativa del Comisariado Ejidal, que se niega a permitir que den inicio los trabajos de construcción de la secundaria, argumentando la falsedad del acta de donación.
Lucio Ramos Bárcenas, director de la institución, denunció que “es importante dar solución al problema para que se pueda aplicar el recurso destinado para la construcción de la escuela y éste no se pierda”, y agregó que los documentos de donación del terreno son legítimos y que la misma fue acordada en la asamblea de ejidatarios.
Cabe destacar que esta obra fue obtenida gracias a la gestión de padres de familia y docentes, quienes mediante los diputados federales Lisandro Campos y Soraya Córdova lograron la etiquetación de 4.5 millones de pesos para la construcción de la primera etapa.
