Candidatos a minigubernatura deben tomar en serio su papel: Anáhuac
Alfredo Téllez
José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, afirmó que los candidatos a la “minigubernatura” deben tomar en serio su papel e impulsar de manera fundamental la participación ciudadana.
Consideró que aunque sea poco el tiempo de gobierno, se tratará de una elección competida, en la cual los contendientes tendrán la oportunidad de quitar a la sociedad el “mal sabor de boca” que dejaron los pasados comicios.
Añadió que la participación de poco más del 40 por ciento registrada el pasado 7 de junio, habla de que los poblanos están desentendidos de la política.
Exhortó a los diputados electos presentar sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, toda vez que es “terrible” que no hayan tenido la valentía de hacerlo cuando estaban en campaña.
Cabe recordar que una iniciativa enviada por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aprobada en julio de 2011, tuvo como objetivo homologar los tiempos de las elecciones locales con las federales para que éstas empataran en 2018.
Estas reformas definieron que el nuevo gobernador será electo en los comicios del primer domingo de julio de 2016, para que rinda protesta en el cargo el siguiente 1 de febrero de 2017, y permanezca hasta el 13 de diciembre de 2018.
