Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Exige BUAP alto a detenciones injustificadas contra estudiantes

Exige BUAP alto a detenciones injustificadas contra estudiantes

Alfredo Téllez

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) externó su rechazo a la detención, sin sustento, de estudiantes a los que se les vinculó con los estallidos de artefactos explosivos en un paradero de la RUTA, en instalaciones del INE y de la Secretaría de Economía (SE).

El rector, Alfonso Esparza Ortiz, ante consejeros universitarios y de unidad académica, exigió que se frenen las acciones injustificadas en contra de universitarios y reclamó a las autoridades judiciales que se informe de otros hechos cometidos en contra de su comunidad, como el asesinato del ex rector, Samuel Malpica Uribe, del cual no se conocen los avances.

En la Unidad de Seminarios, el administrador de la máxima casa de estudios, condenó que se pretenda "convertir a los jóvenes en blanco de investigaciones carentes de sustento".

Destacó que hasta el momento han actuado con cautela y sin responder a provocaciones, comportamiento que, dijo, mantendrán en lo subsecuente.

Finalmente, llamó a mantener el diálogo y el respeto, señalando que estos hechos deben ser frenados y respetarse la autonomía universitaria y los derechos de su comunidad en general.