Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Consejo BUAP avala Comisiones Estatutarias

Consejo BUAP avala Comisiones Estatutarias

Alfredo Téllez

Durante la primera sesión ordinaria realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, se avalaron las 10 Comisiones Estatutarias del Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tales grupos -que operarán durante el periodo 2015-2017- se encargarán de diseñar planes, programas y proyectos de las áreas de presupuesto, obras, patrimonio, supervisión administrativa y planeación.

La Comisión de Protección y Preservación del Patrimonio es encabezada por Salomón Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura; Grados Honoríficos, por Eduardo Monjaraz, del Instituto de Fisiología; Honor y Justicia, por Ordorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo; Legislación Universitaria, por Carlos Antonio Moreno Sánchez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y Presupuesto, por Martha Elena Báez Martínez, directora de la Facultad de Administración.

La lista de comisiones se completó por la de Glosa, a cargo de María Auxilio del Sagrado Corazón de Jesús Osorio Lama, de la Facultad de Ingeniería; Patrimonio, por Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría; Planeación, por Jaime Meneses Guerra, director de la Facultad de Medicina; y Obras y Crecimiento, por Edgar Iram Villagrán Arroyo, director de la Facultad de Ingeniería.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que el trabajo en equipo es indispensable y llamó a los integrantes de las Comisiones Estatutarias del Consejo Universitario conjuntar voluntades y esfuerzos en beneficio de la máxima casa de estudios.

“Hay que destacar que las comisiones tendrán un papel muy activo en la gestión del Consejo Universitario, y se propiciará el desarrollo de una vida colegiada más eficiente que nos permita resolver en el pleno los aspectos esenciales de las funciones sustantivas de nuestra universidad. Si somos capaces de convertir este órgano de gobierno en un espacio plural e interactivo, lograremos respaldar el enorme esfuerzo cotidiano de todos los universitarios que integran nuestra gran comunidad y de esta manera ser más consistentes para el bien de nuestra institución”, acentuó.