Más de seis mil personas participarán en el Desfile del 5 de Mayo
Maribel Espinoza
Para conmemorar el CLIII Aniversario de la Batalla de Puebla, en el Desfile del 5 de Mayo participarán más de seis mil poblanos. El parte informativo reportó que marcharán dos mil 232 miembros de bandas musicales, mil 991 estudiantes de escuelas del estado, mil 138 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 450 representantes de etnias y 150 charros.
Además de los tradicionales carros alegóricos, que este año sumarán 18 ejemplares, al final del evento serán exhibidos en el parque temático en el Fuerte de Loreto, anunció el gobernador del estado.
"Los carros alegóricos tienen un gran valor, por lo tanto, quiero anunciar que al término del desfile vamos a hacer un parque temático con los más vistosos en la zona de los Fuertes, que incluirá su propia iluminación para que luzcan por la noche", precisó el mandatario.
Cabe mencionar que el Desfile del 5 de Mayo se organiza año con año y participan miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y estudiantes poblanos. Asimismo, ya inició la colocación de los templetes, gradas y otros espacios para que los asistentes puedan observarlo cómodamente.
