Anáhuac y Colegio del Bosque efectúan labor social en Pedro Cholula
Alfredo Téllez
Un grupo de voluntarios de la Universidad Anáhuac y del Colegio del Bosque unieron esfuerzos para influir en la junta auxiliar Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula, mejorando diversas áreas públicas y promoviendo la integración comunitaria a través del evento titulado “ASUA a Color”.
La finalidad del proyecto fue pintar y mejorar la imagen de los muros grafiteados de la escuela primaria de la zona, piletas de agua, baños públicos, banquetas y un puente que cruza hacia una zona verde.
De igual forma, los alumnos sembraron árboles en el parque principal, como parte complementaria del evento.
“ASUA a Color” fue posible gracias a la participación y apoyo del DIF de San Pedro Cholula, de la presidencia de Santa Bárbara Almoloya y de todos los voluntarios de la comunidad Anáhuac que participaron.
“En la universidad estamos comprometidos con la sustentabilidad ambiental, por lo tanto, desarrollamos estrategias, políticas y acciones para involucrar a la comunidad universitaria en la cultura del cuidado ambiental”, aseguró José A. Cernicchiaro, coordinador de Compromiso Social en esa casa de estudios.
Explicó que Acción Social es un organismo estudiantil de alto compromiso social para la formación integral de alumnos de la Universidad Anáhuac. Fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, sustentada en valores universales e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo mediante acciones concretas.
