Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mecánica de ingreso a la BUAP cambiará en 2014

Mecánica de ingreso a la BUAP cambiará en 2014
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el próximo año escolar estará divido en dos partes, la finalidad es que el número de deserción sea menor, anunció su rector, Alfonso Esparza Ortiz.

La aplicación de las pruebas será el 26 de abril, que consiste en el examen de aptitud académica, y el 28 de junio la prueba para el área de conocimiento; además, la convocatoria se publicará el 7 de febrero.

Esparza Ortiz, explicó que se ampliará la matrícula, por lo que están trabajando en la nueva infraestructura para dar oportunidad a los nuevos alumnos en las multiaulas que se concluirán en agosto de 2014.

"Lo que vamos a hacer es la matrícula más justa y que el estudiante busque lo que realmente anhela, ya que muchos alumnos, por ejemplo, eligen Electrónica con el deseo de hacer robots, pero tras la dificultad que representan las asignaturas deciden declinar", declaró.

Esta propuesta fue avalada dentro de la Comisión de Supervisión Administrativa con 150 sufragios.