La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó vía Twitter que la menor, Jacqueline Cortés Ortega, estudiante de la Secundaria “Maximino Ávila Camacho”, quien fuera, presuntamente, raptada y abusada por el profesor, Nicolás Tecpanécatl Pancoal, ya fue localizada y recibe atención de la dependencia, aunque no se ha confirmado la versión que el docente fue aprehendido.
En la red social la PGJ publicó: “La menor Jacqueline Cortes Ortega ya fue localizada y recibe atención de PGJ #Puebla Agradecemos la difusión de la pre #AlertaAmber” (sic), sin embargo, no mencionó si Tecpanécatl Pancoal fue asegurado.
Por su parte, el área de Comunicación Social de la dependencia sostuvo que hasta el momento no tiene información oficial que el maestro de la Secundaria “Maximino Ávila Camacho”, ubicada en Huejotzingo, fuera apresado y en horas presentado ante el Ministerio Público. Algunos medios de comunicación dieron a conocer de manera extraoficial que el educador ya está detenido.
Cabe mencionar que ayer padres de familia y alumnos de la institución educativa hicieron un paro de labores para exigir que se esclareciera la desaparición de Jacqueline, quien fuera vista por última vez el día 30 de septiembre al salir de su clase de karate, cuando abordó el automóvil de Nicolás Tecpanécatl.
Por eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el procedimiento administrativo para cesar al docente por abandono de empleo, pues dejó de asistir a dar clases desde el día de la desaparición de la estudiante.