Será hasta después de la toma de protesta como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el 4 de octubre, cuando Alfonso Esparza Ortiz dará a conocer los nombres de quiénes integrarán su equipo de trabajo. Ese día se efectuará el evento protocolario ante el Consejo Universitario y será cuando serán denominados los integrantes del nuevo gabinete de trabajo.
Cabe mencionar que quienes ocupan los cargos de tesorero, contralora, abogada General y defensor de los derechos universitarios no pueden ser remplazados por decisión del rector en turno, ya que son elegidos mediante el órgano máximo de la BUAP.
Por lo pronto, Alfonso Esparza, se alista para rendir su informe como rector interino y se hará el recuento de las acciones comprendidas en un año de trabajo, siendo el último de la gestión de Enrique Agüera Ibáñez (2009-2013). Es importante mencionar que Alfonso Esparza ocupa el cargo desde el 22 de marzo.
Entre los logros a dar a conocer destacan los referentes a infraestructura, las nuevas rutas del Lobobús, la implementación del sistema Lobobici, la ciclopista y más. La cita será este jueves 26 de septiembre a las 10:00 horas en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria (CU).
