Para el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, la propuesta del sector transportista para elevar la tarifa del pasaje a 9.50 pesos es exagerada, por lo que de darse, advirtió manifestaciones.
Al argumentar que de aprobarse la nueva tarifa, como lo propone el sector, la economía de las familias se verá afectada, ya que la mayoría se compone de dos o tres hijos y utilizan dos o tres transportes para cubrir sus destinos diarios: “Vamos a lanzarnos a la movilización porque se nos debe consultar, no pueden ser tan impositivos los incrementos y modificaciones que están haciendo a los costos de los servicios, sin tomar en consideración a la ciudadanía”.
En el mismo tono, adelantó que no permitirán un incremento excesivo a las tarifas del transporte público, por lo que los padres de familia intentarán aliarse con otras organizaciones para ejercer presión ya que, actualmente, el sistema de transporte concesionado “es pura chatarra, es una porquería el servicio, los conductores saben manejar y no tienen ningún tipo de capacitación”.
“Estaremos ejerciendo presión porque regularmente estos temas los manejan cuando los papás andan muy ocupados o no están; sin embargo, hay padres de familia que han pedido que hagamos algo en ese sentido y lo vamos a hacer, vamos a manifestarnos, no vamos a permitir que esto se dé, si hay algún incremento tendrá que ser negociado”, finalizó.
