Avala Alejandro Guillén cambio de moderador para el debate
Para el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Alejandro Guillén, es positivo que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), hayan determinado no designar a su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, como moderador del debate entre candidatos a la presidencia y hayan virado a favor de un "periodista neutral, como Javier Solórzano".
El politólogo, consideró que Valdés Zurita hubiera puesto en riesgo la credibilidad del Instituto por cualquier error de forma que pudiera cometerse y echar por la borda la credibilidad del árbitro electoral en un proceso que comienza a hacerse más complejo, conforme avanza.
"Los consejeros que negociaron la decisión, argumentaron que con cualquier error a la hora de otorgar la palabra a alguno de los candidatos pudiera echar a perder la credibilidad del Instituto, por lo que me pareció buena decisión hacer a un lado al titular del IFE".
Por ello, avaló la designación del periodista, Javier Solórzano, de quien opinó que "es serio; Solórzano es de los periodistas que son neutrales y tengo la percepción de que busca los puntos de acuerdo por lo que me parece una buena designación".
