Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reconoce EAI a tesorero y contralor universitarios

Reconoce EAI a tesorero y contralor universitarios
Minutos antes del último informe anual de actividades del contralor, Óscar Gilbón Rosete y del tesorero, Alfonso Esparza Ortiz, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, reconoció el trabajo y aportación a la transparencia de ambos funcionarios salientes.
Destacó que en apego a los estatutos de la institución, ambos funcionarios hoy abandonan su cargo y subrayó que "han realizado una gran labor y la universidad continuará con su trabajo de siempre; ahí están los resultados, por un lado está el manejo de los recursos institucionales, cuatro veces avalados por la auditoría federal y un gran reconocimiento por instituciones internacionales y otros más al buen manejo de recursos".
Cabe destacar que en este momento el contralor y el tesorero acaban de rendir sus informes de actividades, los cuales fueron aprobados por unanimidad por el pleno del Consejo Universitario y la sesión está en espera del punto, mediante el cual, la rectoría pondrá a consideración del máximo órgano de gobierno de la BUAP, la terna con los nombres de los sucesores de Esparza Ortiz y de Gilbón Rosete.