×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Presentó Tec su Escuela de Negocios

Presentó Tec su Escuela de Negocios
EDUCACIÓN 9/02/2012 ícono de reloj8:40 pm
El académico del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey (ITESM), César Camacho Montoya, presentó los objetivos, estructura académica y líneas de investigación de la nueva Escuela de Negocios y Estrategia, con enfoque en la sustentabilidad y apoyo en el impulso de políticas públicas que incidan en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
“La investigación dirigida a incrementar la calidad de vida  de la base de la pirámide, contribuir a la generación de políticas públicas y crear innovaciones en términos de sustentabilidad; será uno de los ejes que definirá a esta escuela”, destacó sobre el nuevo enfoque de esta área universitaria.
Para lograr lo anterior, anunció la creación de un Centro de Negocios, el cual “promoverá la participación de los catedráticos en proyectos de consultoría y educación continua; buscamos salir de las aulas, de los cubículos para que la Escuela tenga un impacto real en la comunidad poblana”.
Además, con el mismo propósito, anunció la apertura de tres nuevas licenciaturas para agosto de este año: Comunicación y Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación de Mercados, y en Economía y Finanzas.
Detalló que la Escuela de Negocios del Tec,  que hoy día alberga más del 35 por ciento de la población estudiantil, conformada por 5 mil alumnos en total y con la apertura de estos nuevos programas académicos, auguró incremento del  30 por ciento la matrícula de esta área universitaria.
Finalmente, argumentó que estas nuevas carreras están basadas en la fusión de diferentes áreas de estudio, donde resultó de la relación del Tec con los empleadores, quienes demandan profesionales que posean una formación interdisciplinaria y multidisciplinaria, acorde con el mercado laboral global.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario