×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Los odontólogos atienden más aspectos estéticos que la caries

Los odontólogos atienden más aspectos estéticos que la caries
EDUCACIÓN 9/02/2012 ícono de reloj7:15 pm

A pesar de que la caries es la enfermedad endémica de mayor presencia en el mundo, y en México al igual que Colombia alcanza índices por encima del 90 por ciento, actualmente los odontólogos atienden más a la estética, reconoció Enrique Jadad Bechara, profesor investigador de la Universidad Javeriana de Colombia.

El destacado estomatólogo, quien ha impartido conferencias y cátedra en más de 35 países, además de publicar artículos científicos en revistas internacionales, imparte el curso Terapia Neural, como parte de los festejos que por el Día del Dentista realiza la Facultad de Estomatología de la BUAP.
 

Señaló la presencia de caries incluso en países desarrollados como Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra, por lo que lamentó la atención desmedida a aspectos estéticos que dejan de lado uno de los objetivos principales de la profesión.

“Hay una coyuntura, fuimos formados para combatir caries y cada día hay menos investigación sobre caries, sobre todo en población adulta; es un absurdo que hayamos sido formados para combatir tal enfermedad y es a lo que menos atención le ponemos, nos estamos enfocando en estética desmedida, dientes blancos, dientes grandes, es un absurdo lo que está pasando con nuestra profesión”, dijo.

Durante su presentación en el auditorio Julio Glockner, mostró los principales avances tecnológicos en materia de robótica, restauraciones diseñadas por computadora, implantes de última generación, implantes láser para fijar hueso y tejido blando, tratamientos novedosos en ingeniería ósea, así como de reconstrucción y regeneración de hueso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario