×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Prepara BUAP especialistas para dirigir instituciones educativas

Prepara BUAP especialistas para dirigir instituciones educativas
EDUCACIÓN 8/02/2012 ícono de reloj10:13 pm

*La Facultad de Administración abre inscripción para  maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas


La educación en México juega un papel fundamental y es necesario que quienes dirijan a las instituciones educativas no sólo tengan conocimientos sobre el nivel que están ofreciendo, sino también conocimientos y habilidades gerenciales, afirmó el Director de la Facultad de Administración de la BUAP, Ricardo Paredes Solorio.
  
Para atender tal demanda, dijo, esta unidad académica ofrece la maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas, un posgrado que formará profesionales especializados en el área; Puebla es una ciudad universitaria y requiere cada vez más de personal que esté preparado para dirigir  estas organizaciones.
  
“Hay un requerimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública,  en el sentido de que todas las instituciones educativas se certifiquen, por lo tanto, es un programa pertinente que permitirá a los interesados comprender no sólo la parte del nivel educativo que estén dirigiendo, sino también lo que corresponde a la administración y gestión”, comentó.
  
Puso como ejemplo, que hoy en día no basta con tener una licenciatura en educación preescolar y querer poner un kinder, es indispensable que quienes administran y dirijan una institución educativa, por pequeña que sea, tengan conocimientos y habilidades gerenciales.
  
Paredes Solorio recordó que la Facultad de Administración cuenta con una experiencia de cincuenta años en la enseñanza de la administración, la cual pone a disposición de los interesados a través de sus posgrados.
  
La maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas forma profesionales especializados en dichas áreas, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para diseñar e implementar estrategias, que redunden en el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan sus organizaciones.
  
Los estudiantes aprenderán a conocer y observar la gestión y administración de las Instituciones Educativas, analizar la teoría administrativa, sus principios, procesos y técnicas básicas para desarrollar las actividades educativas de manera eficaz, estudiar y reflexionar acerca de la problemática educativa mexicana, investigar los procesos de organización internos e interinstitucionales de la educación.
  
Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 2 29 55 00 extensión 7756, o bien al correo electrónico [email protected].

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario