×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Cerca de 30 maestros buscan candidaturas priistas

Cerca de 30 maestros buscan candidaturas priistas
EDUCACIÓN 8/02/2012 ícono de reloj12:34 pm
Luego de registrar su aspiración para la candidatura del Distrito XIV del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Roberto Juan López Torres, reveló que en total son cerca de 30 maestros de la entidad los que buscan diputaciones federales en el proceso interno del tricolor.
Luego del cierre de inscripciones en el PRI, para los aspirantes a las diputaciones de los 16 distritos que estarán en juego en la próxima elección federal, López Torres detalló que de los más de 80 solicitantes, 30 pertenecen al magisterio local.
En ese contexto, hizo el llamado a la dirigencia para que “eviten las imposiciones de candidatos, e indicó que el proceso interno “tiene algunas dificultades, por lo que los integrantes del Comité Directivo Estatal deben verificar qué aspirantes tienen el respaldo de la base, porque es la forma correcta de evitar decisiones unilaterales y mantener la unidad para garantizar el triunfo”.
Advirtió que las imposiciones sólo generarían mala imagen al exterior del partido, a ojos de los electores. Por el contrario, si se implementa una buena selección de candidatos, “le puede ahorrar conflictos a la dirigencia, ya que éstos son tiempos de responder a la demanda de las bases, no hay que olvidarse de los ciudadanos, hay que reconocerlos, motivarlos y compartir con ellos la actividad política”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario