×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

PAN recurrirá a la guerra sucia: René Valdivieso

PAN recurrirá a la guerra sucia: René Valdivieso
EDUCACIÓN 6/02/2012 ícono de reloj11:20 am
Luego de que Josefina Vázquez Mota lograra ganar la elección interna para ser la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), y declarara la guerra a su contraparte priista, Enrique Peña Nieto, el analista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), René Valdivieso Sandoval, no descartó que el albiazul nuevamente recurra a la guerra sucia como estrategia electoral, como en 2006.
Además, para el también director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, el gran perdedor de la contienda fue el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, “quien apostó por otro aspirante a la candidatura blanquiazul”.
Además, indicó que con la designación de Josefina Vázquez Mota en la candidatura del PAN, “empieza formalmente la contienda electoral (…) qué bueno que el panismo terminó todo su proceso, porque ya hacía falta que definiera su candidato; desde ahora, la contienda política tomará otra característica”.
Por ello, auguró que el PAN emprenderá una estrategia de mercadotecnia, la cual será “de mucho marketing, de muchos medios basados en el ataque contra la figura del candidato priista, Enrique Peña Nieto, quien al estar en la punta de las encuestas de preferencia electoral, será blanco del ataque propagandístico del equipo de campaña de Vázquez Mota.
“Yo creo que especialmente el PAN ha incorporado este esquema de contienda, de guerra sucia y acusaciones en redes sociales, pero no creo que el resultado sea como hace seis años”.
A pesar de ser la última figura en llegar al proceso electoral, el académico descartó que ello le signifique desventaja alguna; sin embargo, indicó que luego de la elección interna, el PAN tendrá que “curar cicatrices” ya que, en la disputa por ganar, se generó la polarización de su militancia. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario