×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Confía Calderón Jiménez mantener toma de nota del SETEP

Confía Calderón Jiménez mantener toma de nota del SETEP
EDUCACIÓN 6/02/2012 ícono de reloj11:09 am
El candidato a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), Audbón Calderón Jiménez, dado el ambiente de estabilidad que se ha generado en la campaña, confió en que, luego de la elección interna, la organización mantendrá la toma de nota por parte de la autoridad laboral estatal. 
Desde su perspectiva, el aspirante a líder magisterial, consideró que “existe buena relación con el gobierno del estado, siempre aportaremos madurez y civilidad en beneficio de los maestros. Hay respeto y una relación institucional con las autoridades poblanas”.
Por ello, descartó que el proceso electoral interno que enfrenta el SETEP propicie enfrentamientos, desgastes y la puesta en riesgo de la legitimidad que dificulten el reconocimiento y la toma de nota de la autoridad laboral estatal.
“Los compañeros maestros han tomado esta acción política sindical de manera civilizada y madura, porque están conscientes de que no se debe regresar a un escenario como el que se vivió hace años al interior de SETEP. Cuando hablo de que se vive una conducta de civilidad, me refiero a que no hay intervenciones ajenas”.
En temas de campaña, el aspirante a la Secretaría General, informó haber recorrido el 75 por ciento de la entidad para tener acercamientos con la mayoría de la base del SETEP.
Informó que la última parte de la campaña, que termina en marzo, previo a la elección del 20 de abril, la dedicará a generar un proyecto “con los promotores del voto en las 15 regiones donde trabaja el sindicato”, así como a detallar el plan de trabajo y la agenda de su propuesta sindical.
Finalmente, reiteró tener plena confianza del trabajo en la Comisión Electoral para que se logre una elección transparente, equitativa y la próxima administración entre con credibilidad y la confianza de la base.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario