×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Exige rector UDLAP reformas de fondo para crecimiento del país

Exige rector UDLAP reformas de fondo para crecimiento del país
EDUCACIÓN 5/02/2012 ícono de reloj10:17 pm
Anuncio Publicitario
Legisladores salientes deben promover las reformas coyunturales que necesita el país para enfrentar las crisis de las naciones europeas, y que la próxima administración presidencial tenga las herramientas para generar crecimiento económico, exigió el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez.
El rector auguró alzas ligeras de la economía mexicana para el cierre de este año, sin embargo, apuntó que ello no implica decrecimiento, por lo que se necesitarán gastos austeros para enfrentar la situación.
Por ello, para generar los empleos que el país demanda, los legisladores federales de ambas cámaras deben ponerse de acuerdo en las reformas constitucionales, para que, quién llegue a la presidencia de la República, luego de las elecciones, encuentre las condiciones necesarias para generar acciones que recuperen los niveles de crecimiento económico que requiere el país.
“Yo no veo un crecimiento fuerte, pero tampoco un decrecimiento; lo que veo es un año de austeridad y crecimiento moderado de un 3.5 por ciento, máximo. Todo mundo sabemos qué reformas se necesitan, las tenemos hasta el aburrimiento discutidas, se pueden generar hasta septiembre y diciembre. Los políticos tienen que evitar jalarse el cuello y generar las condiciones para el próximo presidente, en ese momento cambiaremos al país y comenzaríamos a tener hasta un 5 por ciento de crecimiento”. 
Anuncio Publicitario

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario