×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Reconoce SETEP respeto del gobierno a su proceso interno

Reconoce SETEP respeto del gobierno a su proceso interno
EDUCACIÓN 3/02/2012 ícono de reloj12:19 pm
El candidato a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), Aubdón Calderón Jiménez, descartó la intervención del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el proceso de renovación de la dirigencia.
Por el contrario, reconoció que el Ejecutivo estatal ha sido respetuoso del proceso interno del sindicato: “Es de reconocer la postura de la autoridad local”, por lo que desmintió los rumores que se han generado al respecto, augurando una elección estable y con alta participación de sus agremiados.
“Luis Maldonado se ha mantenido ajeno al proceso que está viviendo la representación gremial, lo que se traduce en una actitud institucional y de respeto a la vida interna del sindicato”.
Prometió que luego del proceso electoral, programado para el 20 de abril, de resultar favorecido con el voto de los setepistas: “Promoveré un acercamiento formal con el secretario de Educación, con la finalidad de enseñar la disposición gremial para trabajar de forma conjunta y alcanzar las metas que se ha propuesto la administración estatal en el rubro”.
Finalmente, en cuanto a los recursos que se usan para el desarrollo de su campaña, Calderón Jiménez, aseguró que éstos provienen exclusivamente de los propios maestros, ya que “son ellos los que se organizan y programan los encuentros con la base, donde acudo a presentar mi proyecto de trabajo”. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario