×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Desestima UDLAP créditos educativos de presidencia

Desestima UDLAP créditos educativos de presidencia
EDUCACIÓN 3/02/2012 ícono de reloj11:40 am
Como pequeño y tardío, calificó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, el Programa de Créditos para Educación Superior, impulsado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien anunció recientemente la ampliación de estos apoyos para un millón de jóvenes en este año.
“Too little, too late”, respondió ante el cuestionamiento de la prensa sobre su opinión ante tal iniciativa, que contempla un fondo de 5 mil millones de pesos para otorgar uno más de becas a estudiantes de educación superior.
“Too little, too late (…) pronto se le ocurrió dar becas de 5 mil pesos a un millón de personas. Yo encuentro esto muy extraño: 5 mil pesos por persona puede ser poco, pero 5 mil millones de pesos logra ser mucho, porque a lo mejor puede canalizarse a otras cosas, no tengo idea, pero suena bonito”.
Desestimó la propuesta bajo el argumento de que una inversión así, en el sector educativo, no es la respuesta ya que “los recursos se deben gastar con inteligencia y esto quiere decir que tengamos mejores profesores, infraestructura; es decir, aspectos que permitan que la gente verdaderamente aprenda”.
Además, destacó que en el país hay un gran número de jóvenes que requieren de servicio educativo universitario, que supera el millón que el programa pretende abarcar con un crédito que, además, es insuficiente. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario