×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Se reúnen escuelas de medicina en la BUAP

Se reúnen escuelas de medicina en la BUAP
EDUCACIÓN 2/02/2012 ícono de reloj5:02 pm
Estudiantes provenientes de 30 facultades de Medicina del país se reúnen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para participar en la XVIII Asamblea Nacional IFMSA, México A. C., cuyo tema central es la homofobia, anunció Luis Alonso Cruz Aragón, alumno de la Facultad de Medicina BUAP.
El también presidente del comité organizador de IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina), señaló que la importancia de esta reunión es que contribuye en la educación integral de los futuros médicos, además de motivar el intercambio de conocimientos y su impacto en la población.
“Tiene el fin de que los estudiantes de medicina no se queden en las aulas o en los hospitales, sino que tengan una formación integral, que compartan conocimientos en salud pública o reproductiva, conocer la situación en otros estados y países y aprovechar los proyectos para aplicarlos a la sociedad”, dijo.
Del 4 al 6 de febrero se desarrollará dicha asamblea en el Auditorio Julio Glockner e instalaciones de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del estado, donde además de pláticas y testimoniales de personas con VIH, se desarrollará una sesión plenaria, previa sesión de trabajo por comités, así como diversas actividades bajo la temática de la homofobia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario