×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Docentes, inconformes con ”caja chica” del magisterio

Docentes, inconformes con ”caja chica” del magisterio
EDUCACIÓN 2/02/2012 ícono de reloj10:21 am
El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Eric Lara Martínez, manifestó su disposición para aclarar dudas y gestionar la devolución de las aportaciones de los agremiados que no quieran entrar al fondo de ahorro, conocido como FAR 23.
Cabe destacar que, a finales del año pasado, el SNTE 23 promovió la creación de un fondo de ahorro para el retiro y otorgar créditos a sus agremiados, mediante el cual, se propuso una aportación “voluntaria” de 100 pesos por maestro, lo que causó informidad de algunos agremiados. Ellos exigieron la devolución de sus aportaciones y, otros más, denunciaron que nos les han reintegrado todo su dinero.
Ante ello, Lara Martínez los exhortó a acudir a las instalaciones de la sede sindical “para aclarar cualquier tipo de duda”.
“Lo que sí les decimos es que esto fue consensuado, que tiene fundamento legal y yo entiendo las descalificaciones de algunos actores políticos por una situación de carácter personal; pero de fondo, a cualquier maestro que tenga alguna duda sobre el fondo de retiro, estamos dispuestos a escucharlo”.
Además, aseguró que habrá la disposición para respetar a los maestros que no quieran entrar a este fideicomiso, el cual, no tiene la finalidad de volverse la “caja chica” del magisterio y operar en el proceso electoral de este año.
Finalmente, reiteró que el fondo sólo tiene la intención de facilitar que los maestros cuenten con un capital extra de ahorro para el retiro, que se va ampliando con las aportaciones quincenales de los mismos y los intereses que genere, además de representar una alternativa crediticia con el interés más bajo para los docentes que busquen hacerse de un automóvil, completar para la compra de un inmueble o ampliar la construcción de alguna vivienda. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario