×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Confirma SEP gasto de 150 mdp en festejos de la Batalla de Puebla

Confirma SEP gasto de 150 mdp en festejos de la Batalla de Puebla
EDUCACIÓN 2/02/2012 ícono de reloj12:24 pm
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, confirmó el gasto de 160 millones de pesos para el festejo conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, y anunció que será coordinado por la empresa internacional, Five Currents, conocida por haber realizado la apertura y clausura de los Juegos Panamericanos y Olimpiadas.
Adelantó que los festejos tendrán como sede la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los cuales, explicó, serán integrados por un espectáculo cívico, que contará con varios elementos artísticos y tecnológicos, mismos que asemejó con los que el gobierno federal realizó en el zócalo de la capital para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
En cuanto al gasto, descartó que fuera excesivo ya que es producto de una serie de acciones que ha gestionado el gobierno estatal “para obtener parte de estos recursos, incluso, etiquetados por el gobierno estatal y, en equilibrio, han sido destinados a obra e infraestructura que quedarán para la memoria, uso de nuestros hijos y de futuros años”.
En específico, sobre la empresa organizadora de los festejos, Five Currents, recordó que ha participado en diversas inauguraciones de grandes eventos deportivos de carácter mundial, como la pasada edición los Juegos Panamericanos, junto con algunas Olimpiadas. 
“Hemos podido ver por televisión lo que esta empresa ha realizado, su trabajo tiene que ver con muchos elementos y tendremos muchas sorpresas para todos los poblanos”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario