×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Obtiene BUAP mil becas para capacitación gerencial y de alto desempeño

Obtiene  BUAP mil becas para capacitación gerencial y de alto desempeño
EDUCACIÓN 1/02/2012 ícono de reloj5:33 pm

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo este año mil becas para el curso de entrenamiento gerencial basado en el programa Harvard ManageMentor Plus, que fueron entregadas a estudiantes, académicos y trabajadores de la institución, quienes cursarán este programa en la modalidad e-Learning.

Las becas se lograron gracias al apoyo del gobierno federal y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Puebla-Tlaxcala, informó el coordinador de Acompañamiento al Estudiante de la Vicerrectoría de Docencia, Germán Pérez Galicia.

Recordó que el año pasado se otorgaron mil 500 becas a universitarios de la BUAP, quienes interesados en desarrollar habilidades gerenciales y de alto desempeño se inscribieron y actualmente, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, están cumpliendo con sus estudios y tareas.

El curso que es totalmente en línea y cuenta con el aval de la Universidad de Harvard; está diseñado de tal forma que pueden tomarlo universitarios de todas las áreas del conocimiento, desde preparatoria hasta el posgrado.

Tiene un valor curricular de 90 horas y los alumnos deciden el tiempo que destinan a cada tema y sus tareas; desde el momento en que son aceptados los responsables de impartirlos les hacen llegar su clave por internet y se les cita para recibir la inducción al curso y uso de la plataforma.

“La clave que se les entrega tiene vigencia de un año, lo que es una ventaja para alumnos y trabajadores ya que durante este plazo pueden programar sus actividades de acuerdo al tiempo que tienen disponible y concluir su curso en los meses establecidos o antes”, aclaró el coordinador de Acompañamiento al Estudiante.

Son  24 temas diferentes que tienen que ver con la formación gerencial y ofrece conocimientos básicos para todas aquellas personas que toman decisiones en empresas, escuelas, universidades, oficinas, despachos o bien que deseen crear una pequeña o mediana empresa, con el fin de que tengan las herramientas adecuadas para hacerlo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario