×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Con tranquilidad se registró el proceso de preinscripción escolar 2012

Con tranquilidad se registró el proceso de preinscripción escolar 2012
EDUCACIÓN 1/02/2012 ícono de reloj12:06 pm
Con tranquilidad y sin las enormes colas de padres de familia buscando un lugar para sus hijos, en los principales centros escolares de la capital del estado, se registró el proceso de preinscripción al sistema educativo público de 2012, que inició este 1 de febrero y culminará el 15 del mismo mes.
En el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, uno de los más demandados en la capital poblana, muy pocos padres de familia acamparon desde la noche anterior para hacer fila junto a sus instalaciones, y garantizar el ingreso de los niños al nivel preescolar.
Por ejemplo, Gandhi Cruz, se instaló en la entrada del acceso de primaria de dicho centro escolar, desde la noche anterior, para inscribir a su hijo en el nivel secundaria del CENHCH.
“Estamos aquí desde las 12:00 de la noche, no había mucha gente pero quisimos prevenir y, de todos modos, salieron a decirnos que a todos nos iba a tocar lugar, dependiendo del promedio que tuvieran los muchachos. El proceso ha sido fluido, desde las 7:00 de la mañana salieron para pedirnos los documentos y revisar el promedio de los alumnos”.
Cabe destacar que, en punto de las 7:00 horas, se registraron dos filas moderadas, de no más de cien padres de familia, en los accesos de primaria de la institución; posteriormente, se integró una sola fila y en orden se atendió, primero a las solicitudes de preescolar, seguido del nivel básico y medio.
Lo anterior lo confirmó otro padre de familia que solicitó inscripción para el nivel preescolar, quien dijo: “Llegamos a las 6:00 de la mañana, por atarantados, porque todo el tiempo nos estuvieron diciendo que no había necesidad de hacer colas ni nada por el estilo, creo que hubo mucho orden ya que cambiaron el sistema y entró la gente con mucho orden a entregar sus papeles”.
Además destacó que, a diferencia de procesos de años anteriores, en éste no hubo necesidad de solicitar fichas, sino que todas las solicitudes fueron recibidas para hacer una evaluación de los niños solicitantes.
Finalmente, destacó que, en esta ocasión, no hubo necesidad de hacer grandes filas ni pernoctar en los accesos del plantel, como en años anteriores, donde los padres de familia: “Prácticamente tenían que acampar para lograr una ficha de inscripción”, por lo que, con el nuevo sistema, ya no hubo aglomeraciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario