×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Sobre la mesa incremento salarial en la BUAP

Sobre la mesa incremento salarial en la BUAP
EDUCACIÓN 31/01/2012 ícono de reloj6:29 pm
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, en el contexto de la negociación salarial con los dos sindicatos que operan en la institución, manifestó la voluntad de buscar mejores acuerdos para perfeccionar las condiciones de los trabajadores y académicos de la máxima casa de estudios del estado.
A dos semanas de cumplirse el emplazamiento a huelga de los sindicatos de trabajadores y académicos, el funcionario universitario aseguró que en la Rectoría existe el mejor propósito para lograr “que a los trabajadores les vaya bien y que la universidad se mantenga en su dinámica de crecimiento y desarrollo”.
Recordó que ya existe una propuesta formal de las autoridades de incrementar en 3.8 por ciento el salario de los académicos y administrativos; sin embargo, indicó que, al final, el resultado depende de la asignación de recursos del gobierno federal y de los porcentajes destinados para mejorar el sueldo y las prestaciones de los trabajadores universitarios.
Por ello, manifestó su confianza en que las mesas de trabajo que se han instalado con representaciones de la institución y cada uno de los sindicatos, lleguen a buen término, con un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Aseguró que estará atento de los resultados que se logren en estas revisiones y todo el trabajo se traduzca en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y académicos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario