×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Refrenda EAI compromiso por apoyar a las compañías del CCU

Refrenda EAI compromiso por apoyar a las compañías del CCU
EDUCACIÓN 31/01/2012 ícono de reloj4:32 pm

A tres años de su creación, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, reconoció los logros y avances de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario -lapso en el cual ha tenido más de 200 presentaciones y un repertorio de alrededor de 46 obras coreográficas- al mismo tiempo que refrendó su compromiso de seguir impulsando su desarrollo y consolidación.          

Al convivir con la citada compañía, integrada por nueve bailarines de planta y tres residentes, y con su directora Patricia Estay Reyno, Agüera Ibáñez les  deseó un año de satisfacciones en el plano profesional de la danza, y reiteró su compromiso para seguir consolidando a la compañía durante este 2012.
         

Tras reconocer el trabajo de su directora Patricia Estay Reyno, el rector de la máxima casa de estudios en el estado los estimuló a continuar por el camino de la calidad profesional y con su arte enaltecer el nombre del Complejo Cultural Universitario, “pista de aterrizaje de sueños artísticos y culturales”.
        

El rector, Enrique Agüera Ibáñez, convivió con los integrantes de la CODACO, así como con los directores de las compañías del Ballet Folklórico, Cristóbal Ramírez Macip, y Titular de Teatro, Refugio Hernández Ledezma, con quienes asumió la tarea de continuar con la consolidación artística de estos grupos del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
        

Por su parte, Patricia Estay Reyno consideró que en tres años de actividades artísticas, la CODACO ha cumplido su misión. Dijo sentirse satisfecha por la labor desempeñada en tres años al frente de la Compañía, ya que ésta ha logrado cumplir con una doble función: consolidarse como una compañía artística de calidad y prestigio; y contribuir en la formación académica de nuevos cuadros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario