×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Envía BUAP veinte toneladas de víveres a la Sierra Tarahumara

Envía BUAP veinte toneladas de víveres a la Sierra Tarahumara
EDUCACIÓN 31/01/2012 ícono de reloj6:51 pm

*El Rector Enrique Agüera Ibáñez dio el banderazo de salida a la ayuda humanitaria


El Rector Enrique Agüera Ibáñez dio el banderazo de salida al tráiler que lleva 20 toneladas de víveres y ropa captados en los centros de acopio que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla instaló para ayudar a los habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes enfrentan serios problemas de hambre y desnutrición.
  

En el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario, el Doctor Agüera Ibáñez  reconoció la “solidaridad de los universitarios y los poblanos, que siempre acuden a la convocatoria de nuestra Institución, cuando se presentan este tipo de situaciones de contingencia y circunstancias que afectan, como en este caso, a las mexicanas y mexicanos de la Sierra Tarahumara”.
  

Resaltó la excelente respuesta que tuvo el llamado que hizo la BUAP para apoyar a este grupo étnico que desafortunadamente se enfrenta a situaciones adversas; la muestra, dijo el Rector, está en las 20 toneladas de  productos de primera necesidad que se recibieron en los centros de acopio.
 


Instalado en el estacionamiento del CCU, la unidad se cargo con cuatro toneladas de agua y 16 toneladas más de diversos productos como arroz, frijol en grano y enlatado, fécula y harina de maíz y de trigo, pasta para sopa, azúcar, atún, cereal, galletas y  avena, entre otros.
  

Parte del cargamento estaba compuesto por alimentos para bebés y niños como leche en polvo, fórmulas y papillas, así como pañales y ropa para todas las edades.
  

Poco después de observar cómo era cargado el tráiler y dar el banderazo de salida, el Rector Agüera Ibáñez afirmó: “Estamos muy contentos y muy orgullosos de que la Universidad haya conseguido esta cantidad tan importante de beneficios” y agradeció a los universitarios y a la ciudadanía “que acudió a nuestro llamado; los centros de acopio tuvieron siempre mucha asistencia”.
  

Todos los artículos donados fueron empaquetados en cajas, con toda la información de su contenido para facilitar la entrega y distribución. La entrega se hará a los responsables del acopio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución que a través de sus brigadistas harán la entrega a las zonas afectadas, informó el Director de  Atención y Gestión Universitaria de la BUAP, Damián Hernández Méndez.
  

Señaló que se espera que la ayuda humanitaria que envía la Máxima Casa de Estudios de Puebla llegue este miércoles por la noche a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario