×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Carmona irá por diputación: Lara Martínez

Carmona irá por diputación: Lara Martínez
EDUCACIÓN 31/01/2012 ícono de reloj12:18 pm

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Eric Lara Martínez, confirmó la participación del ex secretario del ramo, Darío Carmona García, en la elección federal por una diputación, auspiciado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Aunque el líder magisterial no confirmó específicamente por cuál distrito buscaría la diputación, el ex funcionario marinista no descartó que fuera por el distrito de Zacatlán, ya que tiene “un muy buen perfil” para este municipio, además de que “por allá le quieren mucho”.

Sobre las posibilidades del ex funcionario educativo poblano y, a pesar de las críticas sobre el manejo de recursos y detenciones a miembros del gabinete del sexenio anterior, consideró que “hizo un gran trabajo” en la SEP.

“Va a hacer un gran trabajo por algún distrito de Puebla, es un hombre que ha entregado buenas cuentas en la educación, tiene buen perfil para Zacatlán, yo creo que ha sido muy prudente y me da gusto que haya decidido aceptar a Nueva Alianza”.

Además, Lara Martínez reveló que también participará en el proceso electoral, al buscar la diputación federal por el Distrito VII, con cabecera en Tepeaca, donde, aseguró, ha recibido el apoyo.

Por el momento descartó pedir licencia, tanto a su plaza de maestro como a la dirigencia del SNTE 23, al argumentar que esperará los tiempos electorales que  designen las candidaturas y comiencen las campañas para hacer lo propio, al expresar la voluntad y el respeto a las normas, tanto electorales como estatutarias del sindicato.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario