×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

A buen paso capacitación docente en Puebla

A buen paso capacitación docente en Puebla
EDUCACIÓN 31/01/2012 ícono de reloj12:16 pm

Durante la presentación de los Avances y Proyecciones  de la Capacitación para Docentes, que impulsan el Ejecutivo estatal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador, Rafael Moreno Valle, se congratuló del compromiso de los maestros por actualizarse, al informar que más de 18 mil profesores han atendido a esta convocatoria.

Indicó que, a pesar de las críticas y descalificaciones que surgieron hace tres meses, cuando se anunció el programa de Capacitación, en el sentido de que los maestros poblanos no acudirían, se ha registrado un gran interés de los mismos en mejorar sus conocimientos para transmitirlos en las aulas, en temas como: Segunda lengua, habilidades matemáticas y manejo de nuevas tecnologías.

“Todo este esfuerzo no tendría éxito si no hubiera disposición de los maestros y de las maestras, ganas de superarse; por eso les doy mi máximo reconocimiento, porque sé que han sacrificado días muy valiosos que podrían habérselos dedicado a sus familias y, sin embargo, han decidido superarse. Este esfuerzo será redituado, porque recibirán un certificado internacional en las materias que se hayan inscrito, pero la recompensa más importante será transmitir esos conocimientos a las nuevas generaciones”.

Previamente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, además de reconocer la voluntad del magisterio por sumarse a estos esfuerzos de mejora continua, destacó la inversión de 100 millones de pesos que se aplicaron al rubro este año, cuando en administraciones anteriores “sólo dedicaban 12 presos por maestro”.

Por su parte, en representación de los maestros del estado, los secretarios de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas y Eric Lara, reconocieron el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, instancia que se sumó a este programa de capacitación al brindar sus instalaciones y cuerpo académico.

Ambos, destacaron que con esta iniciativa, Puebla se convierte en una plataforma y referente nacional en la consolidación de la calidad educativa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario