×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Promueve UPAEP ”Primer Encuentro Internacional del Xocolatl”

Promueve UPAEP ”Primer Encuentro Internacional del Xocolatl”
EDUCACIÓN 30/01/2012 ícono de reloj12:11 pm

Con la participación de 12 equipos de Puebla, Estado de México y Distrito Federal, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional del Xocolatl, cuya finalidad es profesionalizar a los estudiantes de gastronomía y tengan las nociones para participar en certámenes internacionales de repostería.

Sobre los detalles del encuentro, la coordinadora de la Escuela de Gastronomía de la institución y el chef, con reconocimiento internacional, Víctor Manuel Rivera Ramírez, detallaron que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de febrero y los equipos, compuestos por tres integrantes cada uno, tendrán que preparar en varias jornadas, con un total de cuatro horas, una escultura de chocolate de 40 centímetros de diámetro por un metro de alto y seis postres basados en chocolate y frutas frescas.
Ello, destacó el chef, ayudará a los estudiantes a tener la experiencia de los formatos y la presión que los especialistas en gastronomía viven en los concursos internacionales de repostería y panadería, donde nuestro país ha logrado posicionarse entre los 10 primeros lugares mundiales.
“Creo que México tiene muchas oportunidades para la chocolatería, pero en la cuestión del pan nos ha ido mejor que en la chocolatería y en la pastelería; pero, sin duda, estamos dentro de los primeros 10 lugares en cada categoría. Obviamente hay que trabajar ya que, normalmente, no sabe la gente cómo se lleva a cabo una selección”.
Detalló que para todos los participantes habrá un reconocimiento y, para el primer lugar, un trofeo y seis mil pesos; para el segundo, un trofeo y cuatro mil pesos y, para el tercer lugar, trofeo y tres mil pesos en efectivo.
Adelantó que para este certamen se contará con la presencia de 8 jueces que han logrado los primeros lugares en los certámenes internacionales más importantes en chocolatería y, también, anunció que la intención es realizar este concurso cada año y medio, para lo que se convocará a estudiantes de instituciones gastronómicas de Centro y Sudamérica.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario