×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Diez universidades privadas ya solicitan nuevo RVOE

Diez universidades privadas ya solicitan nuevo RVOE
EDUCACIÓN 30/01/2012 ícono de reloj10:57 am
La subsecretaria de Educación Superior en el estado, María del Carmen Salvatori Bronca, informó que una vez que se abrió la “ventanilla única” para el trámite de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (RVOE), 10 universidades privadas han solicitado este registro para la creación de nuevas carreras.
Para que estas instituciones privadas obtengan el registro, la funcionaria estatal las exhortó a que mejoren su calidad en el servicio, como infraestructura, personal docente y los planes de estudio, de acuerdo con el procedimiento.
“Si las universidades cumplen con todos los requisitos, se les otorgará el nuevo reconocimiento. En los RVOE no puede haber retroactividad; lo que estamos exigiendo es que cumplan con los requisitos y exhortarlos a que acepten y se ajusten a esta normatividad, que sólo busca impulsar la excelencia académica”.
La subsecretaria recordó que, desde principios este año, la dependencia informó sobre la apertura de la ventanilla única en la Dirección de Educación Superior (DES); sin embargo, destacó que, hasta el momento, son pocas las instituciones que están solicitando un nuevo RVOE y “no son más de diez universidades”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario